Condiciones y garantías

Condiciones y garantías

GARANTIAS Y CONDICIONES POLIETILENOS AGRICOLAS CORPLASTIC S.A.
Los Polietilenos que no se encuentran estabilizados (Aditivados) con tratamiento UV
NO TIENEN GARANTÍA.
Los estabilizadores anti-UV Hals presentan menor resistencia a la termo degradación y al efecto de agentes externos que los pueden afectar como son la presencia de Azufre, Cloro, Fierro, Cobre, Zinc, Níquel y Titanium.
Los estabilizadores anti-UV Níquel presentan mayor resistencia a la termo degradación y al efecto de agentes externos como son Azufre, Cloro, Fierro, Cobre, Zinc, Níquel y Titanium.
Todos los Polietilenos estabilizados con Anti UV presentan limitaciones ante agentes químicos los que señala la CEPLA: Comité Español de Plásticos Agrícolas. Los que de estar presentes en los límites señalados a continuación, generan la perdida de cualquier tipo de garantía sobre los Polietilenos para usos Agrícolas. Se entrega cuadro comparativo más adelante.
Norma Cepla MA-01 y MA-02 ppm (Parte por Millón)
De presentarse un reclamo se tomaran muestras de los Polietilenos Afectados y se enviaran a un análisis de Laboratorio el cual puede tener una demora de entrega de resultados de 60 a 90 días. Si se detecta que el problema es responsabilidad de Corplastic S.A., esta responderá por el lapso de tiempo faltante para el cumplimiento del tiempo del cual fue fabricado el producto.
Entendiendo que un Polietileno estabilizado para una temporada corresponde a un año siendo su duración de 8 a 12 meses como máximo y que un Polietileno estabilizado para dos temporadas corresponde a dos años siendo su duración de 18 a 24 meses como máximo.
Cuando consideramos los tiempos correspondientes a las Temporadas de duración, existe una diferencia de tiempo de acuerdo al mes del año en que se realiza la instalación del Film. Entendiendo que el 50% de la radiación UV que entra en el hemisferio Sur se da entre los meses de Diciembre a Marzo, al instalar un Polietileno en Diciembre se está reduciendo su vida útil, que en casos extremos puede ser reducida en un 50% o 6 meses. Otro agente de degradación es la de contacto físico con la madera u metal que se encuentra sin protección adecuada quedando fuera de garantía, esto se debe a que las resinas y productos químicos degradan prematuramente estas zonas específicas.
Nota: Se recomienda pintar las zonas de contacto con esmalte blanco al agua o embarrilarlas en Polietileno.
Si el cliente no quedara satisfecho con los resultados obtenidos en laboratorio, queda en libertad de enviar a realizar análisis bajo su costo en donde estime más conveniente.
Corplastic S.A., le señalara al cliente, otras alternativas de Laboratorios.
Quedan fuera de garantía toda Canal o canaleta que no tenga a lo menos una pendiente de desagüe de un 2% esto debido a que la acumulación de agua genera un prisma que ayuda a la degradación prematura de la zona en que se encuentra. Este fenómeno ocurre con Polietilenos estabilizados con Hals y con Níquel.
Recomendamos NO instalar el Polietileno en el Invernadero durante las horas de máximo calor, ya que el Film se ablanda y estira. El Polietileno tiene lo que llamamos memoria por lo que durante la Noche se contrae a su posición inicial, lo que causa una tensión que puede dañar el Invernadero.
Corplastic S.A. es una empresa Certificada ISO 9001:2008 lo que garantiza la excelencia en sus procesos de Fabricación y Calidad de sus productos.

LIMITES MAXÍMOS ADMITIDOS