Quiénes Somos

Industrias Plásticas Corvalán S.A. es una empresa Chilena creada el año 1984, la cual está enfocada a la producción y comercialización de productos plásticos.

La empresa es de carácter 100% familiar y es liderada por su Gerente General y tres gerencias en línea, quienes se encuentran en un proceso de fortalecimiento de su estructura interna, con el propósito de abordar el crecimiento proyectado y consolidar una mejor posición futura.

La motivación de la alta gerencia, por generar un modelo de gestión estratégico y control operacional para apoyar el crecimiento de la empresa, ha permitido buscar nuevas fases de desarrollo, todo esto validan los objetivos planteados por los dueños.

Sus principales productos corresponden a bolsas, mangas y film de polietileno de alta y baja densidad.

Las ventas se focalizan a empresas productoras, cooperativas nacionales y extranjeras.

La empresa tiene cobertura nacional, la cual se materializa en Santiago y regiones y cuenta con una fuerza de venta propia.

El desarrollo del comercio exterior es considerado un factor importante dentro de las políticas de inversiones de la empresa, la presencia internacional se observa en el mercado latinoamericano.

Única empresa en Chile con maquinaria capaz de prepicar de manera automática mangas y film de hasta 2.5 mts útiles, ademas contamos con selladoras automáticas de hasta 2.00 metros de ancho.

Nuestro proceso de extrusión nos permite fabricar un film desde 10 cm de ancho hasta 12 metros de ancho.

846

Productos diferentes

1100

Capacidad de producción mensual (Ton)

96

Trabajamos

231

Clientes activos

Historia de la Compañía

Fundación (1985)

Industrias Plásticas Corvalán S.A. nace en Santiago en la comuna de Pedro Aguirre Cerda como una idea futurista, de un Padre exitoso como abogado y también en lo familiar; el quería hacer una empresa familiar de Plástico.

Así nace Corplastic S.A., dirigida por Don Jorge Humberto Corvalán Meléndez  y luego sus dos hijos Jorge y Francisco. Al tiempo después, se integro su señora Maria Eriza Garcia y su hija Loreto.

(1989) Cambio de productos

Solo los primeros 3 años se fabrico bolsa camiseta, después se decidió cambiar a otro segmento de mercado para ser un competidor fuerte en bolsas industriales.

Nueva planta en Quilicura (2001)

El primer salto importante de la compañía, fue la construcción de la moderna planta en Quilicura de 7.000 metros cuadrados.

Corplastic-XP018182-copia

(2004) Inversión extrusora PEAD

Se invirtió en una moderna máquina coextrusora de alta densidad Alpha Marathon , la cual permite obtener manga de tres metros de ancho, aumentando la capacidad de producción en más de un 50% y desarrollando mezclas únicas para consolidar la compañía como expertos en Bolsas y Mangas/Films de tipo industrial.

Nuevo equipo gerencial (2007)

Integrado por la familia Corvalán Armas como accionistas mayoritarios, liderados por su Gerente General don Francisco Javier Corvalán Eriza, replicando el legado de su padre, don Jorge Humberto Corvalán Meléndez.

(2007) ISO 9001

Certificación en sistema de gestión de calidad con alcance “Comercialización y Producción de Mangas, Films y Bolsas de Polietileno de Alta y Baja Densidad”

Extrusora Tricapa Alpha Marathon (2012)

Adquisición extrusora tricapa de mayor ancho de película nacional capaz de fabricar una película de 12 metros de anchos y una producción mensual de 600 toneladas.

MAR_2790 ok

(2016) Q.E.P.D. don Jorge Humberto Corvalán Melendez

Fallece en Abril de 2016 dejando un gran legado e historia en su vida familiar y empresarial.

Principales Ejecutivos

Francisco Javier Corvalán Eriza

Gerente General

    Francisco Javier Corvalán Armas

    Subgerente General

      Maria Victoria Armas Sandford

      Gerente de Ventas

        Juan Pablo Corvalán Armas

        Gerente de Producción

          Andrea Corvalán Armas

          Subgerente de Ventas